Beca Fundacion Museo Naval

Esta beca tiene carácter anual y se convocó por primera vez como “Beca Fundación Museo Naval” en 2022.

La finalidad de la beca es promover proyectos de investigación e identificación de las fuentes documentales existentes en los archivos históricos de la Armada.

Puede solicitar esta beca cualquier español sin límite de edad que pueda acreditar experiencia, trabajos y estudios o certificados académicos relacionados con la presente convocatoria. La cuantía de la beca es de 5.000 euros, devengables en dos plazos, y el trabajo deberá ser realizado en el plazo de seis meses.

CONVOCATORIA 2023-2024

La Fundación Museo Naval presenta la beca de investigación 2023-2024 sobre fondos documentales históricos de interés general para la Armada.

Con la finalidad de incentivar el conocimiento y difusión del patrimonio archivístico de la Armada y ponerlo a disposición de investigadores y usuarios, se convoca la beca “Fundación Museo Naval” que tiene por objeto la identificación e investigación de diversas fuentes documentales.

El objeto de la Beca en la convocatoria del año 2023-2024 será el siguiente: “La Batalla de Lepanto y otras campañas navales de la Monarquía Hispánica en el siglo XVI por medio del análisis paleográfico e investigación diplomática de las fuentes documentales existentes en el fondo privado “Archivo Santa Cruz” depositado por la Fundación Don Álvaro de Bazán en el Archivo Histórico de la Nobleza de Toledo”.

BASES DE LA CONVOCATORIA